Los gatos tienen una tendencia natural a acostarse sobre superficies bien delimitadas (cajas, bandejas, camas, incluso una cinta en el piso delimitando un circulo es suficiente) Si encima esa superficie tan tentadora está al frente de quien le hace los mimos, la hace soñada.
Algunas teorías hablan de que las teclas les dan una textura adorada a la cama de nuestros amigos felinos, la presión de cada tecla y el ruido que hace; otra teoría habla del calor que emana la computadora les es muy placentero (debemos aclarar que nuestro chimuelo se acuesta en el teclado de la computadora que no anda). Sin embargo, la verdadera razón no tiene que ver con la comodidad, si no con la personalidad social de nuestro gato. El motivo es la búsqueda de atención, captar el interés de su persona favorita para lograr unos mimos o un momento de juego.
Ahora bien, por más adorable que parezca, a veces se torna un poco molesto, sobre todo en estas épocas de mucho home office. Como solución, podemos aconsejar que le hagas un lugar exclusivo y cómodo cerca de donde pasas mucho tiempo con tu computadora, así ambos pueden pasar más momentos agradables juntos.
#feliamigos #gatosyteclados #comportamientofelino #amorfelino #amorgatuno #medicinaveterinaria #medicinaveterinariafelina #civet #clinicaintegralveterinaria #curiosidadesgatunas
Button